BNC-B

Un implante de grafeno supera las barreras t├ęcnicas para detectar actividad cerebral a frecuencias extremadamente bajas

La actividad cerebral se puede captar a través de las señales eléctricas, los impulsos eléctricos, que se establecen entre las neuronas. Pero gran parte de esas señales son muy sutiles, razón por la cual los electrodos actuales no pueden registrar toda la actividad cerebral. Ahora, este nuevo implante detecta señales muy débiles, que se dan a frecuencias muy bajas, por debajo de los 0,1 Hz.

El desarrollo de la tecnología ha sido impulsado por el grupo de Aplicaciones Biomédicas del Institute of Microelectronics of Barcelona CNM del CSIC, dirigido por la investigadora del CSIC, Dra. Rosa Villa, con el Dr. Anton Guimerà Brunet como investigador principal del proyecto y Eduard Masvidal Codina. También ha participado el #CIBER_BBN.
Por su parte, el Prof. ICREA Jose A Garrido ha dirigido los esfuerzos del #ICN2. Y el implante se adaptó y probó in vivo en el IDIBAPS, bajo la supervisión de la Prof. ICREA Mavi Sánchez-Vives. Y una técnica de imagen fue desarrollada en colaboración con #ICFO, con el prof. ICREA Turgut Durduran.

logo cnm DTC logo icmab azul-negro horizontal icn2logo uablogo matgas logo rgb logo-sincrotronalba parc-recerca-UAB- NUEVO LOGO csic

Contact Us

  • Phone: +34 935 801 853 (243)

Newsletter

Subscribe to our mailing list