BNC-B

Las nanopartículas crean estructuras internas como 'matriuskas' que pueden abrir nuevas aplicaciones en los fármacos

1323285656 0

Telecinco

Las nanopartículas crean estructuras internas que son como 'matriuskas', según una investigación del Instituto Catalán de Nanotecnonologia en la que ha colaborado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).


Este hallazgo, que ha sido publicado este jueves por la revista 'Science', abre nuevas aplicaciones en campos como la liberación controlada de fármacos, la fabricación de sensores, la energía solar y la fotónica.

Leer más

Europa Press


El investigador ICREA en el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona del CSIC y coautor del artículo, Jordi Arbiol, ha explicado que el resultado final son "cajas vacías de distintas formas, diseñadas a placer, con paredes de oro o paladio que a su vez se rellenan de otras cajas más pequeñas del mismo elemento, como lo harían las muñecas rusas".

Leer más


El Mundo

A partir de bloques macizos de plata de 50 nanométros de diámetro, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha colaborado en un trabajo dirigido por investigadores del Instituto Catalán de Nanotecnología para esculpir morfologías con distintas propiedades a través de la modificación de su estructura interna.


Leer más

logo cnm DTC logo icmab azul-negro horizontal icn2logo uablogo matgas logo rgb logo-sincrotronalba parc-recerca-UAB- NUEVO LOGO csic

Contact Us

  • Phone: +34 935 801 853 (243)

Newsletter

Subscribe to our mailing list